eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría apela a la unidad nacional e internacional para tener "mayor" fortaleza contra DAESH

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que en la lucha contra el terrorismo yihadista el Ejecutivo del PP trabaja por la unidad a nivel nacional e internacional. Según ha recalcado, si están más unidos "mayor" es su fortaleza.

- PUBLICIDAD -
Santamaría apela a la unidad nacional e internacional para tener "mayor" fortaleza contra DAESH

En el Foro El Confidencial-PIMCO sobre Perspectivas Económicas España 2016, Sáenz de Santamaría ha señalado que asisten a un "fortalecimiento" de las "amenazas terroristas que chocan frontalmente contra la democracia y las libertades". "Se trata de una de las amenazas desestabilizadoras más importantes", ha abundado.

Sáenz de Santamaría ha indicado que la tarea de los Estados que comparten valores occidentales tiene que ser la unidad y ha subrayado que el Ejecutivo del PP "trabaja por la unidad a todos los niveles" como "siempre" ha hecho.

Así, ha precisado que España participa en iniciativas internacionales contra el terrorismo y tiene desplegados más de 2.300 efectivos en todo el mundo, algunos combatiendo directamente contra DAESH, como el destacamento de más de 300 personas en Irak y también en la República Centro Africana, Malí o Senegal.

"RESPONSABILIDAD" A LA HORA DE INFORMAR

A nivel nacional, ha apostado por fortalecer esa unidad porque la "unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas", es "directamente proporcional". "Cuanto más unidos estemos en la respuesta política, jurídica, policial, de inteligencia frente al terror mayor será nuestra fortaleza", ha manifestado.

En este sentido, ha abundado que los terroristas, especialmente DAESH, buscan la mayor repercusión mediática de sus atentados, y hay que ser "lo suficientemente inteligentes como para saber informar pero, a la vez, privarles de la fortaleza que les da la exposición". "Es una responsabilidad que tenemos que asumir todos como propia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha