eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S. Santamaría sobre pactos: Siempre ha gobernado quien tiene mayoría de votos

- PUBLICIDAD -
S. Santamaría sobre pactos: Siempre ha gobernado quien tiene mayoría de votos

S. Santamaría sobre pactos: Siempre ha gobernado quien tiene mayoría de votos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy, sobre un posible pacto con alguna fuerza política tras el 20D, que en España "nunca ha dejado de gobernar quien ha sacado la mayoría de los votos" y ha manifestado que, por ello, espera que dicha cuestión "siga siendo así".

En el programa Planeta Calleja de Cuatro, preguntada sobre posibles pactos tras los comicios generales, ha manifestado: "En España nunca ha dejado de gobernar quien ha sacado la mayoría de los votos. Espero que eso siga siendo así".

Sobre su futuro político, ha afirmado que no le gustaría ser presidenta del Gobierno y ha afirmado que ella está para "vivir el presente" y "ayudar" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha negado cualquier rivalidad con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres?. No somos rivales. Da muchísimo morbo y a veces muchos hombres utilizan eso de la rivalidad. Os encanta. Las mujeres somos más prácticas", ha ironizado.

Durante la entrevista, ha sido preguntada sobre distintas cuestiones como corrupción, economía, el aborto o qué piensa de rivales como el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

De Sánchez ha dicho que es un político "duro pero no siempre es eficaz" y ha sostenido que le falta "ironía", característica que a veces es "lo más demoledor en una tribuna parlamentaria".

"Le falta eso, pero se va cogiendo", ha añadido Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha opinado que la corrupción "ha sido un problema para los dos grandes partidos" y ha asegurado que el control económico de los partidos y la gestión financiera "va a ser mucho más profesional".

Sobre el aborto, ha admitido que es un tema de "mucho debate social" y que "los consensos no son fáciles" y ha opinado que, a título personal, cree que llegar a ello "es un fracaso".

"Hay muchas maneras previas para no tener que llegar a la situación del aborto", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha