Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que “la papeleta del PP es del cambio, el resto llevan el nombre del PSOE”

Moreno denuncia que Díaz busca "coartadas" para no eliminar los aforamientos

EFE

El Ejido (Almería) —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha advertido hoy de que a excepción del PP, al que le corresponde “la papeleta del cambio”, los partidos que concurren a las elecciones autonómicas de Andalucía llevan en sus papeletas “el nombre del PSOE, por delante o detrás”.

“Eso significa votar a (Juanma) Moreno”, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, para quien ha demandado “el voto del cambio” frente a los votos a las demás fuerzas políticas, que “valdrán para lo mismo, mantener al PSOE”.

Durante su participación en un acto público en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido (Almería), la vicepresidenta ha asegurado que Andalucía tiene “una oportunidad de oro para cambiar de verdad las cosas”, si bien los diferentes partidos políticos, a excepción del PP, “quieren que todo siga igual”.

“Andalucía no se tiene por qué conformar con las listas del paro, se pueden hacer cosas de otra manera”, ha afirmado, haciendo un llamamiento a la necesidad de “gestionar bien, con cabeza y elegir prioridades”.

Ha señalado la importancia de que el Gobierno de la Junta de Andalucía realice “las mismas políticas que el Gobierno de la nación”, apoyando este hecho en que “nadie confiaba en España” en el 2011, mientras que ahora “es uno de los países que más crecen en la Unión Europea y en el mundo”.

En este sentido, ha señalado la “importante” cantidad económica que el Ministerio de Empleo destina a políticas para activar el empleo, pero ha lamentado que la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, “con lo que le gusta gastar para otras cosas, no se gasta ese dinero”.

“Lo tiene que devolver porque como el empleo en Andalucía le da igual, se lo gasta en todo menos en eso. ¿En qué se ha gastado la Junta los 1.200 millones de los ERE? En mantener sus propias estructuras del partido”, ha sentenciado.

En este sentido, ha mantenido que a excepción del PP, el resto partidos “no han gestionado, como Susana Díaz”, o son los que ha calificado como “ociosos de la obra”.

“Son éstos que no han hecho nada durante la crisis, han visto cómo se iba levantando el edificio y ahora que estamos poniendo la cornisa, se colocan en la valla y dicen: yo eso lo pondría un poco más a la derecha”, ha ironizado la vicepresidenta.

“Pero los que hemos estado en el andamio con el casco puesto y colgados, literalmente, hemos sido el Gobierno del PP”.

En su intervención, ha elogiado la “política social” del Gobierno, que ha mantenido “pensiones, el poder adquisitivo, ha dado nuevas prestaciones a parados de larga duración, mientras que el resto de partidos ”no saben lo que son“ dichas políticas.

Etiquetas
stats