Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S. Santamaría rechaza posible boicot para ayudar Cataluña supere “pesadilla”

S. Santamaría rechaza posible boicot para ayudar Cataluña supere "pesadilla"

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la iniciativa que llevará hoy el PP al Congreso contraria a un posible boicot a los productos catalanes trata de servir de “altavoz” en toda España para intentar que Cataluña “supere la pesadilla que ha sido el procés”.

Tras participar en Barcelona en un desayuno con la Sociedad de Estudios Económicos de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Sáenz de Santamaría ha hecho referencia a esta iniciativa que trata de animar a todos los españoles al consumo de productos catalanes.

En declaraciones a los periodistas, ha defendido el consumo de los productos catalanes “por respeto a los trabajadores y a los empresarios” que viven de ellos y para poner de manifiesto que “nadie tiene que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad del exgobierno de la Generalitat”.

La número dos del Ejecutivo del Estado ha subrayado la “irracionalidad” de un eventual boicot por “la interrelación” de la economía española y europea, y la existencia de “lazos económicos, sociales y afectivos”, ha recordado.

En este punto, ha destacado que esta iniciativa pretende actuar como “un altavoz para el conjunto de España, para ayudar a que entre todos Cataluña supere la pesadilla en términos sociales y económicos que ha supuestos el 'procés'”.

El PP defenderá esta tarde una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados contra el boicot a los productos catalanes, en la que se señala que “la actitud irresponsable” de los partidos independentistas “ha perjudicado” la situación económica y social de Cataluña.

Etiquetas
stats