eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría dice que "queda mucho tiempo" y recuerda que la encuesta "definitiva" es la del día de las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que "queda mucho tiempo" para "trabajar" antes de las elecciones generales y ha recordado que la encuesta "definitiva" es la que hacen los ciudadanos el día de las votaciones. A su entender, ahora es momento de "aprovechar la estabilidad política" para seguir con las reformas y consolidar la recuperación.

- PUBLICIDAD -
Santamaría dice que "queda mucho tiempo" y recuerda que la encuesta "definitiva" es la del día de las elecciones

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada cómo valora el fin de bipartidismo que recoge la encuesta del CIS, así cómo el hecho de que el inicio de la recuperación y los datos de empleo no mejoren la valoración del PP, que en la encuesta del CIS logra el 27,3 por ciento, su peor dato en décadas y 17 puntos menos que el porcentaje que logró en las generales de noviembre de 2011.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno "no valora las encuestas" y ha añadido que son un "instrumento de trabajo" que hay que analizar y seguir. A su entender, "una cosa son las encuestas y otra cosa son las elecciones" y lo que valorará el Ejecutivo será "la encuesta definitiva" de las elecciones. "Hay bastantes este año, hay cuatro", ha apostillado, en referencia a las andaluzas, las autonómicas y municipales, las catalanas y las generales.

La portavoz del Ejecutivo ha subrayado que lo que "corresponde" al Gobierno "es aprovechar la estabilidad política del momento para hacer reformas y consolidar la recuperación económica". Según ha dicho, "todavía queda mucho tiempo por trabajar" y "muchas cosas" por hacer para "seguir avanzando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha