Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría sobre la renovación del PP: “Vivo al día y, últimamente al minuto porque pasan muchas cosas”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en una entrevista en el canal 24 horas, recogida por Europa Press, en un momento en que algunas voces del partido apuntan en privado a una renovación en el partido que preside Mariano Rajoy para hacer frente al avance de Ciudadanos. En las filas del PP muchos temen que el éxito del partido de Albert Rivera en las elecciones catalanas tenga un efecto contagio a otros territorios en las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año.

Al ser preguntada expresamente dónde se ve cuando llegue la renovación del partido, Sáenz de Santamaría ha respondido: “Mire, yo vivo al día y, últimamente al minuto porque pasan muchas cosas y uno tiene que esforzarse en el día a día. Hace tiempo que he dejado de hacer planes, salvo lo que hay que llevar al Consejo de Ministros o las futuras reformas”. CAMBIOS ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Sáenz de Santamaría ha señalado que la vida es “muy compleja”. “Y la política es una profesión de riesgo. No le diré alto, pero arriesgada”, ha manifestado, para añadir después que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas dentro de poco más de un año y ahí irán “viendo esos cambios y esas transformaciones”.

En este sentido, y preguntada por la elaboración de las listas electorales del PP ante esos comicios de 2019, la vicepresidenta ha explicado que se irán perfilando este año y que en unos casos habrá renovación y en otros seguirán “equipos muy consolidados”.

En cualquier caso, ha defendido la experiencia en la gestión de los candidatos del PP en todos los niveles porque cuando se llega al gobierno “conviene ir aprendidos”. “Se necesita líderes solventes no solo en la cabeza del partido sino en todos los ámbitos”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats