Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría reprocha al PSOE su “incoherencia” por votar 'no' a un techo de gasto que es “mejor” al que apoyó en 2017

Santamaría reprocha al PSOE su "incoherencia" por votar 'no' a un techo de gasto que es "mejor" al que apoyó en 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado al PSOE su “incoherencia” por votar 'no' al techo de gasto que aprobará este martes el Congreso cuando es “superior” y “mejor” al del 2017, que contó con el respaldo de los socialistas. A su entender, ese comportamiento de los socialistas “lo valorarán los ciudadanos” en las urnas en su momento.

“Cuando algunos hoy aprieten el botón del 'no' en el techo de gasto tienen que ser conscientes de que están votando que 'no' a algo que es todavía más amplio de lo que votaron en el año 2017”, ha recalcado Sáenz de Santamaría en su intervención ante los diputados del Grupo Popular para hacer balance del periodo de sesiones.

En este sentido, ha subrayado que el techo de gasto de 2018 incluye una “mejora” que permitirá a las comunidades autónomas, especialmente a las que están en “peor situación de déficit público”, dedicar más dinero a mantener el gasto educativo y social. Según ha dicho, están “votando que no” a un techo de gasto que recoge “un incremento de mil millones de euros para gasto público”.

“Aquí uno tiene que ser coherente en su vida política. No se puede apoyar una cosa un año y votar que 'no' al año siguiente cuando desde el punto de vista económico y de las cifras, es mejor”, ha exclamado, para avisar al PSOE que ese “ejercicio de coherencia” que está haciendo “lo valorarán los ciudadanos en cada momento”.

NO ESCATIMAR ESFUERZOS PARA LOS PGE DE 2018

Sáenz de Santamaría ha agradecido la labor de los diputados del PP, que, a su juicio, han demostrado que “saben trabajar en circunstancias muy diferentes”, dado que ahora solo cuentan con 137 escaños y han logrado sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Ahora, ha proseguido, intentarán también sacar adelante los siguientes “trabando acuerdos” con los grupos para dar “un paso más” en la estabilidad política y económica que, a su juicio, necesita España en estos momentos. “No vamos a escatimar esfuerzos de diálogo y negociación cuando se trata de preservar la recuperación que tanto nos ha costado conseguir”, ha enfatizado.

La vicepresidenta también ha puesto en valor la tarea del Grupo Popular en la preparación de la moción de censura contra Mariano Rajoy que presentó Podemos porque hicieron “algo que no había hecho nadie y algunos se empeñan en no hacer, que es desmontar el populismo” en España, en alusión al socialista Pedro Sánchez.

“También eso va a corresponde a Mariano Rajoy ante la ausencia de otros, que deberían estar tanto o más interesados en desmontar el populismo”, ha exclamado, para añadir que era una cuestión de “salud democrática” ante la necesidad de defender los principios del PP y su manera de “estar y pensar en política”.

Etiquetas
stats