Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría responderá el miércoles las preguntas sobre el desafío catalán que le dirigirán En Comú y ERC en el Congreso

Santamaría responderá el miércoles las preguntas sobre el desafío catalán que le dirigirán En Comú y ERC en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Santamaría responderá a sendos interrogantes tras los acontecimientos acaecidos esta semana en el Parlament, donde Junts pel Sí y la CUP lograron sacar adelante las leyes de desconexión de Cataluña, que pretenden que deriven en un referéndum el próximo 1 de octubre, y en plena resaca de la Diada.

En concreto, el portavoz parlamentario de En Comú, Xavier Doménech, quiere que la vicepresidenta se pronuncie sobre si un conflicto como el catalán se puede resolver sólo por la vía judicial. “¿En la crisis de relaciones con Cataluña más importante desde 1980 considera el Gobierno que la solución son los jueces?”, reza el registrado por Domènech.

También a ella dirigirá su pregunta el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, quien pretende que Sáenz de Santamaría explique una de las afirmaciones que hizo el pasado miércoles cuando salió en rueda de prensa en Moncloa para anunciar la decisión del presidente, Mariano Rajoy, de acudir al Tribunal Constitucional para que declare nulos y sin efecto los acuerdos adoptados ese día por el Parlament, que aprobó la Ley de Referéndum.

“¿Por qué dice la vicepresidenta que una votación parlamentaria catalana supone la muerte de la democracia?”, es la pregunta que Rufián ha presentado en el Registro del Congreso de los Diputados y a la que tuvo acceso Europa Press.

Etiquetas
stats