eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría pide responsabilidad a Puigdemont y recuerda que tiene una "cuenta pendiente con la Justicia"

"Debería mostrar mucho más respeto por la justicia y el conjunto de los catalanes", asegura en el acto de aniversario de la Carta Magna

- PUBLICIDAD -
Santamaría pide responsabilidad a Puigdemont y recuerda que tiene una "cuenta pendiente con la Justicia"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha solicitado este miércoles responsabilidad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bruselas, porque tiene "una cuenta pendiente con la Justicia".

Así se ha pronunciado un día después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya acordado retirar las órdenes europeas de detención dictadas por la Audiencia Nacional contra Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos a Bélgica, con el objetivo de evitar que la justicia belga restrinja los delitos por los que se les acusa en España y conseguir así que todo el antiguo Govern sea investigado en igualdad de condiciones.

En declaraciones a su llegada al acto de homenaje a la Constitución en el Congreso por su 39º aniversario, Sáenz de Santamaría ha dicho que "cuando uno actúa tiene que ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias de sus acciones".

"Tiene una cuenta pendiente con la justicia pero sobre todo tiene una cuenta pendiente en Cataluña, donde ha generado una fractura social inmensa y ha dejado una factura económica terrible", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno.

LOS CATALANES "MERECEN" UNA EXPLICACIÓN

En este sentido, ha subrayado que los catalanes "merecerían" una explicación del expresidente de la Generalitat por el "daño económico y el daño social" que ha hecho a Cataluña, así como de las "discordias que ha sembrado" en la sociedad catalana.

Al ser preguntada por si cree que Puigdemont vendrá finalmente a España tras la decisión del juez del Tribunal Supremo, ha respondido: "Yo hace mucho tiempo que he dejado de entender al señor Puigdemont, al menos con parámetros de la racionalidad que tenemos el resto. Creo que lo que debería mostrar es mucho respeto por la justicia y por el conjunto de los catalanes", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha