eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría pide responsabilidad a Sánchez porque PP y PSOE están llamados a entenderse en situaciones excepcionales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado una vez más a la responsabilidad del líder socialista, Pedro Sánchez, porque PP y PSOE son dos partidos que "están llamados a entenderse en los momentos excepcionales". Además, ha recordado que los 'populares' tan sólo le están pidiendo a Sánchez que su partido no obstaculice la formación de un Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Santamaría pide responsabilidad a Sánchez porque PP y PSOE están llamados a entenderse en situaciones excepcionales

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha insistido en que el PP ofrece al PSOE una oferta para negociar pactos en materia de financiación autonómica, pensiones, educación, reformas institucionales, entre otros.

Por eso, en el debate de esta tarde en el Congreso de los Diputados, en el que Mariano Rajoy se someterá a una segunda votación de investidura en la que ya sólo necesita mayoría simple (más 'sies' que 'noes), pero que no hay visos de que pueda superar, el presidente del Gobierno reiterará a Sánchez esta oferta de pactos, que le recordará que cuenta con el apoyo de 170 escaños (a seis de la mayoría absoluta) y le pedirá "responsabilidad", ha avanzado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría no ha aclarado si Rajoy se someterá a un nuevo debate de investidura -se ha limitado a señalar que seguirá trabajando para evitar unas terceras elecciones-- y, a la pregunta de si el bloqueo político se solucionaría con una retirada de Rajoy o Sánchez como líderes de sus respectivos partidos, ha puesto en valor que el PP, con Rajoy de candidato, ha ganado las dos últimas elecciones y, en la segunda convocatoria, fue la única fuerza que mejoró resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha