Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría pide responsabilidad a Sánchez porque PP y PSOE están llamados a entenderse en situaciones excepcionales

Santamaría pide responsabilidad a Sánchez porque PP y PSOE están llamados a entenderse en situaciones excepcionales

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha insistido en que el PP ofrece al PSOE una oferta para negociar pactos en materia de financiación autonómica, pensiones, educación, reformas institucionales, entre otros.

Por eso, en el debate de esta tarde en el Congreso de los Diputados, en el que Mariano Rajoy se someterá a una segunda votación de investidura en la que ya sólo necesita mayoría simple (más 'sies' que 'noes), pero que no hay visos de que pueda superar, el presidente del Gobierno reiterará a Sánchez esta oferta de pactos, que le recordará que cuenta con el apoyo de 170 escaños (a seis de la mayoría absoluta) y le pedirá “responsabilidad”, ha avanzado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría no ha aclarado si Rajoy se someterá a un nuevo debate de investidura -se ha limitado a señalar que seguirá trabajando para evitar unas terceras elecciones-- y, a la pregunta de si el bloqueo político se solucionaría con una retirada de Rajoy o Sánchez como líderes de sus respectivos partidos, ha puesto en valor que el PP, con Rajoy de candidato, ha ganado las dos últimas elecciones y, en la segunda convocatoria, fue la única fuerza que mejoró resultados.

Etiquetas
stats