Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que se ha hecho una simulación del escrutino del 21-D y que el proceso es seguro

Santamaría dice que se ha hecho una simulación del escrutino del 21-D y que el proceso es seguro

EUROPA PRESS

MADRID —

Santamaría comparece este lunes en la comisión conjunta del Senado encargadas de revisar cómo aplica el Gobierno las mediads tomadas al amparo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En su primera parte, la vicepresidenta ha explicado que los preparativos para la votación del jueves cumplen los plazos previstos y que todo se está desarrollando con normalidad, de acuerdo a la Ley Orgánica Eelctoral General (LOREG) al no disponer Cataluña aprobada una ley electoral propia, única comunidad que no la ha tiene.

El Gobierno colabora en la organización con el área de procesos electorales de la Generalitat, ha dicho, la misma que lleva preparando comicios desde que se celebran en Cataluña y que ya son medio centenar desde 1977, ha precisado la vicepresidenta.

“Son las mismas personas de otros procesos, todo dentro de la normalidad y de los plazos previstos, desde el centro de recuentos y votos como la seguridad necesaria”, ha afirmado.

Santamaría ha querido subrayar la seguridad que rodea todo el proceso y la normalidad con que se está desarrollando la campaña y la organización de las votaciones, algo que “conviene recordar ante las infundadas dudas” que han difundido “algunos”, quizá para “cuestionar el proceso” por si los resultados no les son favorables, ha apuntado.

También ha explicado que las Juntas Electorales implicadas en este proceso están actuando “con normalidad y diligencia” y que se está garantizando la participación y pluralidad política y la neutralidad informativa, evitando “injerencias en campaña, por tanto por instituciones como por los medios públicos de comunicación”.

Etiquetas
stats