Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y el Reina Sofía dan los primeros pasos para el anteproyecto del centro asociado

Santander y el Reina Sofía dan los primeros pasos para el anteproyecto del centro asociado

EFE

Santander —

0

El Ayuntamiento de Santander y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han dado hoy los primeros pasos para formalizar antes de que finalice este año la contratación del anteproyecto del centro asociado en la capital cántabra vinculado al Archivo Lafuente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido hoy una primera reunión de carácter técnico en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con su director, Manuel Borja-Villel, y José María Lafuente, director del Archivo Lafuente.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, en la reunión han participado también la concejal de Cultura, Miriam Díaz, y responsables del departamento de documentación del museo.

En este encuentro, convocado para avanzar en el proyecto museográfico y museístico, el Ayuntamiento ha aportado los planos del edificio del Banco de España, y el Reina Sofía, por su parte, se ha comprometido a enviar próximamente un plan específico en el que se establecerán los usos y necesidades para poder contratar en las próximas semanas el anteproyecto para el centro.

La alcaldesa, que ha detallado que la reunión se ha centrado principalmente en la distribución del edificio en función de los usos expositivos y la documentación, ha destacado que se sigue avanzando “con paso firme” para acelerar la llegada del museo a la ciudad.

“A pesar del parón del verano y del mes de agosto, vamos a seguir trabajando en estas semanas para concretar qué tipo de obras hay que hacer en el Banco de España y cómo se va a distribuir el interior, de forma que podamos llegar a septiembre con un documento cerrado que nos permita encargar de manera oficial el anteproyecto”, ha afirmado Igual.

La alcaldesa ha recordado que el Consistorio cuenta este año con una partida presupuestaria específica para este fin.

Igual ha agradecido la voluntad de trabajo y colaboración que están demostrando tanto el Gobierno central, a través del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado, como los responsables del Reina Sofía.

Etiquetas
stats