eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santi Vila asegura que nadie le ha sugerido que deje su cargo para no ser inhabilitado

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha asegurado que nadie le ha sugerido que deje su cargo antes de la convocatoria del referéndum para evitar ser inhabilitado y poder concurrir a unas futuras elecciones.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha señalado que esta idea responde a "una especulación gratuita que forma parte de una cierta campaña de desintoxicación para que haya malestar".

"Es bien chocante que los que quieran lo mejor para nosotros digan que tendríamos que irnos porque nos quieren proteger, y los que nos desean lo peor digan que nos tenemos que ir por ser unos incompetentes", ha apuntado.

El conseller ha dicho tener un sentimiento "agridulce" respecto al presupuesto de su departamento, ya que aunque es el primer año que no se reduce se ha quedado corto para las necesidades que tiene, ha opinado.

Preguntado por el conflicto de las obras de Sijena, ha considerado que es "una situación judicial muy violenta" en la que el desenlace fijará un precedente sobre si las obras deben estar en su lugar de origen o en museos de referencia que garanticen su conservación y difusión.

FILTRACIÓN DE BONVEHÍ

Sobre la filtración de la conversación del coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha dicho que es injusto y lamentable porque "el registro es diferente en una conversación privada" que en público.

"En privado puedes incorporar matices e hipótesis que en voz alta parecen una frivolidad", ha apuntado Vila, que ha definido a Bonvehí como una persona extraordinaria y al responsable de la filtración como alguien con una moralidad muy pobre.

Vila ha explicado que aunque aparece en una foto tomada durante el encuentro de Bonvehí con cargos del PDeCAT, no estuvo presente durante la comida sino que se acercó a saludar al final ya que estaba reunido en un lugar cercano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha