eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Santiago y ADIF acuerdan avanzar en la planificación de la estación intermodal de AVE

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha acordado con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) "establecer la hoja de ruta" y la "planificación" para avanzar y poder definir "las características y las fases de ejecución" del proyecto de la estación intermodal de Alta Velocidad (AVE) en la capital gallega.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Santiago y ADIF acuerdan avanzar en la planificación de la estación intermodal de AVE

En declaraciones a Europa Press al término del encuentro que ha mantenido en Madrid con cargos de Adif, el regidor ha asegurado que se va a llevar a cabo una planificación "para establecer las diferentes actuaciones y los plazos para su ejecución". Todo ello, ha explicado, para conseguir el objetivo de la intermodalidad.

Según ha dicho, este encuentro forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo el Ayuntamiento "para seguir avanzando" en este proyecto, después de que el pasado viernes el alcalde se reuniese en la ciudad con la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras colocar la primera piedra en las obras que han comenzado a ejecutarse en el túnel de Conxo.

El alcalde compostelano ha calificado la reunión con los responsables de ADIF de "satisfactoria" y, además, ha dicho que en un futuro ADIF mantendrá otro encuentro con la Xunta de Galicia para seguir concretando las actuaciones e "ir avanzando".

Hernández ha recordado que en el año 2015 el trazado del eje atlántico del AVE estará finalizado. Además, el proyecto contempla que en el año 2018 entre en servicio la conexión del AVE con la Meseta y, al respecto, el alcalde ha hecho hincapié en el "notable" incremento de usuarios que experimentará la estación de Santiago.

Desde el Ministerio de Fomento se han comprometido a realizar un estudio funcional de la estación ferroviaria para así definir de manera definitiva a lo largo del próximo año un proyecto realista y a sabiendas de que dicha estación cuenta con una partida de 200.000 en los presupuestos del Estado para el año 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha