Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago Abascal será el candidato de VOX a la Comunidad de Madrid

Santiago Abascal será el candidato de VOX a la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El actual presidente de Vox ha contado con un gran respaldo. Sin embargo, se seguirán los procesos establecidos por el reglamento de procedimientos electorales de la formación y la proclamación oficial será el día 8.

A la candidatura de Abascal le acompañan en los primeros puestos Iván Espinosa de los Monteros, Fernando Paz Cristóbal, Laura Rodríguez Soler y Ana Velasco Vidal-Abarca.

Por su parte, a la Alcaldía de Madrid sí habrá primarias, ya que se han postulado dos candidatura. La primera está encabezada por Javier Ortega, actual responsable jurídico de Vox. Le acompañan Rocío Monasterio, José María Figaredo, Mazaly Aguilar y José Luis Sánchez.

La segunda candidatura está encabezada por Ignacio Ugarte, un treintañero, afiliado del distrito de Chamartín. Le acompañan Rodrigo Ruiz Barreda, Jaime Murill, Francisco Javier Martín y el independiente David Vilarasau.

De esta forma, el Comité Electoral de VOX ha hecho públicas las candidaturas admitidas para el proceso de primarias internas de la formación. Según marca el calendario establecido por el mismo comité, las candidaturas tendrán 11 días para llevar a cabo su campaña entre los afiliados hasta que se produzca la votación el próximo 8 de marzo.

VOX ha recalcado que, del mismo modo que sucedió en el proceso interno de primarias en Andalucía, las listas de las candidaturas podrán estar formadas tanto por afiliados como por candidatos independientes.

Los requisitos para presentar una candidatura de VOX fueron publicados en su página web en donde se puede consultar el reglamento y los requisitos para presentar una candidatura entre los que se encuentra la firma de una declaración jurada en la que el candidato declare que carece de antecedentes penales.

El proceso de primarias se produce en línea con el artículo 24 de los estatutos del partido que regula las 'primarias abiertas'. Dichos estatutos se aprobaron con una amplia mayoría el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la elección del actual presidente, Santiago Abascal, y del Comité Ejecutivo Nacional.

Etiquetas
stats