eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santiago Abascal no recuerda "quién" ni "cómo" le entregó 12.000 euros tras un atentado en su negocio

El juntero de Álava y concejal de Amurrio Santiago Abascal Escuza ha asegurado que no recuerda "quién" ni "cómo" le entregó en julio de 1999 dos millones de pesetas (12.000 euros) para reparar los daños que sufrió en su comercio tras ser objeto de un ataque de violencia callejera.

- PUBLICIDAD -
Santiago Abascal no recuerda "quién" ni "cómo" le entregó 12.000 euros tras un atentado en su negocio

A su salida de la Audiencia Nacional, donde ha declarado como testigo ante el juez Pablo Ruz en la causa en la que se investiga la presunta contabiilidad B del Partido Popular (PP), el representante 'popular' ha recalcado que no recuerda los detalles de la entrega del dinero, ya que se produjo "hace 14 años".

"No recuerdo, fue hace 14 años, a mi sé que me dieron el dinero y no recuerdo quién me lo dio ni cómo me lo dio", ha indicado.

Según la supuesta contabilidad B del PP, el extesorero Álvaro Lapuerta le entregó en julio de 1999 dos millones de pesetas (12.020,24 euros), al objeto de reparar los daños que el seguro no le cubrió después de que su comercio fuera destruido en febrero de ese año por el lanzamiento de varios 'cócteles molotov'.

"Efectivamente a mí me dieron un dinero en relación a un atentado que tuve en agosto del 99 que provocó daños por 19 millones de pesetas (114.000 euros) y a mí el partido me ayudó con una cantidad de dos", ha destacado. Abascal ha mostrado además, portadas de periódicos en las que podía apreciarse el destrozo en el local.

"LO AGRADEZCO MUCHO"

Abascal ha enfatizado que durante ese año sufrió 19 intentos de atentado y de terrorismo. "Sufrió incluso un intento de asesinato y el partido me ayudó, lo cual, además, agradezco mucho", ha explicado. "Como comprenderán, yo en ese año de lo que estaba preocupado era de salvar mi vida, de salvar la vida de mi familia y de poner mi negocio en marcha", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha