Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Santiago-Juárez sustituye a Valdeón como vicepresidente de Castilla y León

De Santiago-Juárez sustituye a Valdeón como vicepresidente de Castilla y León

EFE

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acaba de nombrar a los nuevos vicepresidente -José Antonio de Santiago-Juárez-, consejero de Empleo -Carlos Fernández Carriedo- y portavoz del Ejecutivo -Milagros Marcos- para relevar a la dimitida Rosa Valdeón.

De este modo, Herrera reincorpora al actual portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, que ya fue consejero en anteriores gabinetes, eleva a vicepresidente al consejero de la Presidencia y anterior portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, y amplía las competencias de la actual consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que desde mañana será portavoz.

La Junta de Castilla y León acaba de informar a través de un comunicado de estos nombramientos, derivados de la dimisión de Rosa Valdeón tras triplicar la tasa de alcohol permitida al volante, y mañana será el propio Herrera el que presida la toma de posesión de sus nuevas responsabilidades.

El vallisoletano De Santiago-Juárez es consejero de la Presidencia desde 2007, pero, tras dos legislaturas como portavoz del Ejecutivo autonómico, en la presente legislatura cedió las funciones comunicativas a Rosa Valdeón, a quien el pasado sábado acompañó personalmente en la sala donde ofreció explicaciones por lo ocurrido horas antes, cuando dio positivo en un test de alcoholemia tras un incidente de tráfico.

De Santiago-Juárez también cedió a Valdeón las funciones en las políticas demográficas para centrarse en completar el proyecto de ordenación territorial diseñado en la pasada legislatura.

La Junta ha detallado que el nuevo vicepresidente se encargará de la coordinación de la acción del Gobierno y de las delegaciones territoriales.

En el caso del portavoz parlamentario, Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP de Palencia, vuelve al Ejecutivo tras haber desempeñado las funciones de consejero de Sanidad y Bienestar Social, entre 1999 y 2004, y consejero de Medio Ambiente, hasta 2007, cuando Herrera le encomendó su función actual en las Cortes de Castilla y León.

El comunicado de la Junta de Castilla y León ha detallado que Fernández Carriedo asumirá las competencias del “impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social, el diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos y la Agenda para la Población”.

Por último, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tomará el relevo de Valdeón en la portavocía de la Junta de Castilla y León y se convertirá de esta forma en la tercera mujer que lo ocupa, tras la soriana María Jesús Ruiz y la zamorana Rosa Valdeón.

Etiquetas
stats