Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Santiago Vidal teme que lo expulsen de la carrera judicial

El juez Santiago Vidal teme que lo expulsen de la carrera judicial

EFE

Barcelona —

0

El juez Santiago Vidal, que ha dirigido a un equipo que ha elaborado el borrador de una constitución de un hipotético estado catalán independiente, teme que lo expulsen de la carrera judicial por participar en esta iniciativa política.

Vidal, en declaraciones a Catalunya Radio, ve probable su expulsión de la carrera judicial, tal y como ha pedido el fiscal por haber redactado un proyecto de constitución catalana.

A pesar de este temor, Vidal mantiene la esperanza de que el Consejo General del Poder Judicial se guíe por cuestiones “jurídicas y no políticas ni ideológicas” y de esa manera obtener una resolución favorable a su continuidad como juez si finalmente acaba imperando “el mundo del derecho”.

Santiago Vidal, en el caso de ser expulsado de la carrera judicial, estaría dispuesto a entrar en política y ha indicado que se sentiría cómodo “en cualquier partido que defienda la independencia de Cataluña”.

Etiquetas
stats