Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Santiago cree “siempre” en la inocencia de las personas, tras la imputación de su concejal de Deportes

El alcalde de Santiago cree "siempre" en la inocencia de las personas, tras la imputación de su concejal de Deportes

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Con todo, ha manifestado “una vez más la total colaboración” de la administración local “en todo lo que necesite la jueza” titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo Pilar de Lara “para la instrucción de todo esto”.

Currás se ha pronunciado sobre la imputación en declaraciones a los medios tras inaugurar un acto en la capital gallega al que estaba previsto que asistiese el propio edil de deportes, Adrián Varela, pero del que se ha ausentado.

Al respecto, el primer edil ha confiado en la presunción de inocencia de Varela y, sobre el hecho de que las imputaciones afecten ya a numerosos miembros o exmiembros de la corporación local, ha reconocido que “sí, efectivamente, afecta”. “Pero seguimos trabajando todos, como esta mañana se ha demostrado, en resolver los problemas de la ciudad, y creo que eso es lo más importante”, ha subrayado.

“Siempre creo en la inocencia de las personas y siempre parto de la presunción de inocencia de todos mientras no se demuestre lo contrario”, ha finalizado el regidor.

El concejal responsable del área de deportes del Consistorio compostelano, Adrián Varela, ha sido imputado en el marco de las investigaciones de la 'Operación Pokémon' por supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental.

Etiquetas
stats