Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Santiago se muestra “cauteloso” hacia la fusión de municipios, aunque cree que “va a ser necesaria”

El alcalde de Santiago se muestra "cauteloso" hacia la fusión de municipios, aunque cree que "va a ser necesaria"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', al tiempo que ha defendido que, en cualquier caso, el demográfico no debe ser “el único parámetro a tener en cuenta” en la fusión. También ha apostado por potenciar la colaboración y ha ejemplificado con los buenos resultados obtenidos en áreas como el transporte metropolitano.

Del mismo modo, preguntado por la situación aeroportuaria de Galicia y España, ha subrayado que, en su conjunto el número de terminales que hay en el Estado “está muy por encima” de las necesidades del país. A modo de ejemplo, ha señalado que cuenta con 52 aeropuertos para 47 millones de personas, mientras que Alemania, por ejemplo, dispone de 36 para 82 millones de habitantes.

En este contexto, el regidor, quien ha urgido una vez más alcanzar un modelo de financiación “estable” para solventar la “difícil” situación que viven las arcas municipales y evitar la “duplicidad” de competencias, ha rechazado el “cierre” de aeropuertos y ha abogado por la “especialización” en el caso gallego para poder competir con el de Oporto.

COMPAGINAR CARGOS

Por otra parte, sobre el futuro de la actual portavoz del Gobierno, Paula Prado, si obtiene un escaño en las próximas elecciones del 21 de octubre --ya que va en puestos de salida de las listas populares--, ha afirmado que la decisión “se tomará en su momento” y ha destacado la “eficiencia” de Prado como concejala.

En cualquier caso, ha defendido que en un momento como el actual, en el que los ciudadanos demandan “coherencia y dedicación”, hay que destinar “el mayor tiempo posible” a cada actividad pública y se hace “difícil” compatibilizar dos cargos de responsabilidades “tan altas” como el de diputado y edil. “El Ayuntamiento exige mucha dedicación”, ha esgrimido.

“NO ES UN RECIÉN LLEGADO”

Encargado de presentar al regidor, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a Santiago “como una ciudad que empuja, que se abre y que sueña” y ha proclamado que cuenta con un alcalde y con un Gobierno local “con ideas, ilusión y equipo para conseguir mejorar”.

En la misma línea que Currás, cuya experiencia de gestión ha enfatizado para añadir que no es “un recién llegado”, ha afirmado que “sólo a través de la colaboración se tienen o están materializando las materias pendientes” de la ciudad.

“Compostela es ya una ciudad abierta; una ciudad responsable, que esquiva los debates bizantinos o localistas y que, por ello, no quiere ni gobiernos desunidos ni que desunan. Es una ciudad que coopera”, ha zanjado el máximo mandatario autonómico.

Etiquetas
stats