Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos advierte al ELN que seguirán combatiéndoles si no hay negociación paz

Santos advierte al ELN que seguirán combatiéndoles si no hay negociación paz

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó hoy que la Fuerza Pública continuará combatiendo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras no haya “algún tipo de negociación” de paz.

“Se le han dado unos golpes muy contundentes en los últimos meses al ELN y lo seguiremos haciendo, mientras no tengamos algún tipo de negociación para que podamos acallar los fusiles y conseguir la paz”, dijo Santos a un grupo de emisoras de radio comunitarias colombianas.

El ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país, anunció junto al Gobierno el pasado 30 de marzo en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz.

Hasta el momento, las partes no han avanzado más allá de la declaración y el Gobierno ha establecido como requisito para formalizar la mesa de negociaciones que liberen a las personas que mantienen secuestradas.

Ayer lunes, el ELN inició un “paro armado” que afecta a seis departamentos del oriente del país que se prolongará hasta el próximo jueves.

En este sentido, Santos subrayó que la Fuerza Pública “tiene las instrucciones de hacer todo lo que esté a su alcance para aplicar la fuerza y aplicar la ley frente” al ELN.

Etiquetas
stats