Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos le expresa al rey Felipe VI la solidaridad de Colombia con España

Santos le expresa al rey Felipe VI la solidaridad de Colombia con España

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que se comunicó hoy con el rey Felipe VI para expresarle la solidaridad de su país con España, sacudida por un atentado que dejó 14 muertos en la ciudad de Barcelona, y que tiene previsto dialogar este día con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados ocurridos ayer en Barcelona. Nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias”, afirmó Santos, al intervenir en el foro “Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz” en Bogotá.

El gobernante indicó que unos minutos antes se había comunicado con el rey de España, para expresarle “a nombre de todos los colombianos nuestra solidaridad”.

“Tengo una llamada planeada más tarde con el presidente Rajoy para expresarle en el mismo sentido que Colombia está con España”, añadió.

Santos deploró el jueves el “cobarde ataque” perpetrado en la ciudad española de Barcelona, donde una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística.

Tras conocerse del atentado, la Cancillería en Bogotá informó que puso en marcha un plan de contingencia para atender a nacionales que hayan sido afectados.

Posteriormente, ese despacho confirmó que un ciudadano colombiano resultó herido, sin que confirmara de inmediato su identidad.

Etiquetas
stats