eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos viaja a Suecia para cerrar el programa de actos del Nobel de la Paz

- PUBLICIDAD -
Santos viaja a Suecia para cerrar el programa de actos del Nobel de la Paz

Santos viaja a Suecia para cerrar el programa de actos del Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja hoy a Estocolmo para cerrar el programa de actos vinculado con el Nobel de la Paz, que recibió hace dos días en el Ayuntamiento de Oslo por sus esfuerzos para acabar con el conflicto armado en su país.

Santos será recibido en audiencia por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y mantendrá luego una reunión privada con el presidente del Parlamento, Urban Ahlin, antes de pronunciar un discurso sobre el Nobel y el proceso de paz en Colombia.

El mandatario se entrevistará también con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, antes de realizar una comparecencia de prensa.

Aunque los actos centrales del premio de la Paz -que se otorga y entrega en Noruega por deseo expreso de Alfred Nobel, creador de los centenarios galardones- se desarrollan en Oslo y no en Estocolmo, es tradición que premiados vayan luego a la capital de Suecia para reunirse con las principales autoridades de ese país.

Finalizado su programa en Estocolmo, Santos se desplazará por la tarde a Bruselas para firmar el acuerdo que creará el fondo fiduciario de la Unión Europea para el posconflicto colombiano.

De ahí continuará viaje unas horas después a Madrid, siguiente punto de una gira europea que durará cinco días más e incluirá también Italia y El Vaticano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha