Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos le agradece a Correa su apoyo al proceso de paz con las FARC

Santos le agradece a Correa su apoyo al proceso de paz con las FARC

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el apoyo que ha dado a las negociaciones de paz de su Gobierno con la guerrilla de las FARC.

Santos expresó el agradecimiento a Correa al abrir hoy en la ciudad de Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño, el II Gabinete Binacional.

“Quiero reiterarle mi agradecimiento por su permanente apoyo al proceso de paz. Desde el principio estuvo muy pendiente y ha manifestado su disposición y permanente apoyo a este proceso, que él mismo (Correa) define como importante, no sólo para Colombia, sino para toda la región”, dijo Santos al gobernante ecuatoriano.

El presidente colombiano agregó que Colombia también considera que la paz será algo positivo no sólo para su país sino para toda América Latina.

Santos calificó como “especialmente importante” el apoyo de Correa y de Ecuador al proceso de paz con las FARC por tratarse de un país vecino con el que Colombia tiene unos vínculos especiales.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace un año en La Habana un acuerdo de paz que ponga fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

Santos y Correa, acompañados de sus respectivos ministros de Exteriores y otros miembros de sus gobiernos, celebran hoy en Ipiales el Segundo Gabinete Binacional para hacer un seguimiento a la ejecución de sus proyectos conjuntos en la frontera.

La primera cita de este tipo se celebró en diciembre del año pasado en Tulcán, ciudad ecuatoriana vecina de Ipiales.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador se restablecieron durante el mandato de Santos después del conflicto diplomático iniciado en marzo de 2008 por el bombardeo a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano en el que murió “Raúl Reyes”, número dos de esa guerrilla, operación que en su momento fue duramente condenada por Correa.

Etiquetas
stats