eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos anuncia intervención en la región donde fueron secuestrados periodistas

- PUBLICIDAD -
Santos anuncia intervención en la región donde fueron secuestrados periodistas

Santos anuncia intervención en la región donde fueron secuestrados periodistas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy un Plan Social y de Seguridad en la región del Catatumbo, en la que fueron secuestrados por la guerrilla del ELN los periodistas Salud Hernández, Carlos Melo y Diego de Pablos.

"Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos", dijo Santos a los periodistas.

El jefe de Estado explicó que en los próximos días los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, e Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar el gran Plan Social y de Seguridad para esa zona, fronteriza con Venezuela.

El Catatumbo es una región selvática en la que operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Además, tienen una fuerte presencia en la zona bandas criminales de origen paramilitar, así como grupos de narcotraficantes.

En esa zona fue secuestrada la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista de El Tiempo de Bogotá, hace una semana por el ELN cuando realizaba un reportaje.

La informadora fue liberada ayer, al igual que Melo y De Pablos, que cubrían la desaparición de Hernández para Noticias RCN y estaban desaparecidos desde el pasado lunes.

Santos destacó hoy que las comunidades del Catatumbo las compone "gente trabajadora, gente de paz, que se merece vivir libre de la violencia y el atraso social, ocasionado por los grupos criminales".

Dio las gracias a la Iglesia católica, así como al gobernador de Norte de Santander, donde se encuentra el Catatumbo, a las autoridades locales y a la Fuerza Pública por los esfuerzos realizados para conseguir la liberación de los tres periodistas.

"Quiero agradecerles a todos nuestros héroes, a nuestros soldados, a nuestros policías, a nuestros generales. Aquí estuvo el propio general (Alberto) Mejía, comandante del Ejército, y el general (Jorge) Nieto, director de la Policía, al frente de estas operaciones", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha