Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos apela a la buena voluntad de los colombianos para sacar adelante la paz

Santos apela a la buena voluntad de los colombianos para sacar adelante la paz

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apeló hoy a la buena voluntad de los ciudadanos para que tenga éxito el acuerdo de paz que se firmará con la guerrilla de las FARC el 26 de este mes en Cartagena.

“Ese proceso de construcción de la paz no es solamente un proceso material, que hay que construir carreteras, colegios, o darles representación política a ciertas personas que no la han tenido; no, eso es una parte; lo más importante está dentro de nosotros mismos, es espiritual, cultural”, afirmó el mandatario en una reunión con el Consejo Mundial de Iglesias en la Casa de Nariño.

Tras la firma, el acuerdo del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) será sometido el próximo 2 de octubre en un plebiscito en el que los colombianos decidirán si aprueban o no lo pactado.

Santos dijo que espera que poco a poco los colombianos puedan encontrar un común denominador, y que “cuando pase el plebiscito”, que ha polarizado a la sociedad, “ojalá podamos unirnos todos, porque el país necesita unión y cosas comunes para salir adelante”.

Por otra parte, resaltó el apoyo de las Iglesias en el proceso de paz y los desafíos del país de cara al posconflicto, fase en la cual “las Iglesias juegan un papel fundamental, porque es ahí donde tienen la mayor incidencia”.

Según dijo, la paz no se construye de un día a otro, sino que “requiere persistencia y un trabajo continuado durante mucho tiempo para cambiar muchas de nuestras actitudes”.

Etiquetas
stats