Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que hay avances para una reunión con Maduro sobre la frontera

Santos dice que hay avances para una reunión con Maduro sobre la frontera

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que se han producido avances con Venezuela en el respeto a los Derechos Humanos de sus compatriotas en ese país, lo que facilita una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“Hemos dado un paso importante para poder lograr esa reunión entre el presidente Maduro y este servidor”, agregó Santos en una visita a Paraguachón, punto fronterizo entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, cerrado hace una semana por el Gobierno de Caracas.

El gobernante afirmó que está “atento a las gestiones” de mediación que hacen Ecuador y Uruguay “para ir preparando la posibilidad de esa reunión” que sirva para poner fin a la crisis fronteriza iniciada el pasado 19 de agosto.

Durante su intervención, Santos dijo que “se ha venido avanzando” en los últimos días con la creación de un corredor humanitario para permitir que los niños que viven en la región fronteriza puedan acudir a la escuela.

Agregó que “ya se comenzó a hacer la unificación de las familias que han sido separadas” por el cierre de la frontera.

Santos también apuntó que “no se ha vuelto a maltratar” a los colombianos que habitan en Venezuela durante las expulsiones.

Los avances en estos tres campos, según él, abren la posibilidad de una reunión al máximo nivel entre Maduro y Santos para tratar el tema.

Para conseguirla, Santos explicó que este lunes mantuvo una reunión en su residencia privada con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y con el embajador uruguayo en Bogotá, Duncan Croci, para tratar sobre ese eventual encuentro.

“Están haciendo lo necesario para que podamos preparar esa reunión con el presidente de Venezuela, para tomar decisiones y encontrar soluciones”, afirmó.

Etiquetas
stats