Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que comercio entre Colombia y Bélgica creció un 25% en cinco años

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy en un almuerzo con la princesa Astrid de Bélgica que el comercio bilateral creció un 25 % en los últimos cinco años y deseó que ese flujo siga aumentando.

Santos se expresó así durante su intervención en el almuerzo que ofreció la Cancillería colombiana a la princesa Astrid, que hoy concluye una visita al país a la cabeza de una misión empresarial belga.

El mandatario subrayó que la cifra alcanzada el año pasado en el comercio entre Colombia y Bélgica fue de 436 millones de dólares, un dato que es “aún pequeño frente a las inmensas posibilidades que tenemos de intercambio de bienes y servicios”.

Incrementar ese flujo comercial es uno de los objetivos de la misión empresarial belga de la que también hacen parte autoridades de las tres regiones que componen el país europeo: Valonia, Flandes y Bruselas.

Santos destacó los lazos que unen a ambos países y afirmó que cuando los colombianos no precisen de visado para acceder a los Estados que forman el espacio Schengen se “facilitarán los flujos comerciales y de turismo”, lo que permitirá que las relaciones económicas entre suramericanos y europeos mejoren aún más.

El jefe de Estado también dijo que la visita de la delegación belga que llegó a Colombia el pasado sábado y que se ha reunido con las principales autoridades y empresarios del país es una muestra de “los estrechos vínculos” entre ambos países y prueba el buen momento que viven las relaciones bilaterales.

Ese buen momento permite “identificar estrategias comunes en los ámbitos político, económico, comercial y de cooperación”, añadió Santos.

Asimismo, el presidente comentó que el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que entró en vigor en agosto de 2013, “ha potenciado nuestro intercambio, y lo hará aún más cuando entre en vigor de forma definitiva”.

Tras permanecer tres días en Colombia, la princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, viajará mañana a Perú, el segundo país de su misión económica por América Latina.

Etiquetas
stats