Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que la paz es condición necesaria para el desarrollo sustentable

Santos dice que la paz es condición necesaria para el desarrollo sustentable

EFE

Nueva York —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy que la paz es una condición necesaria para el desarrollo sustentable, y recordó que los conflictos armados pueden ser una fuente de daños medioambientales.

“Sin paz no puedes recuperar un bosque destruido; sin paz no puedes luchar contra la pobreza. La paz era un condición necesaria que hemos cumplido”, afirmó Santos durante un acto en la Universidad de Columbia.

Santos llegó a Nueva York para participar en los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y las reuniones paralelas, y en la universidad de Columbia habló sobre el proceso de paz en su país y las ventajas que aporta para el desarrollo económico

En su disertación, Santos dijo que su país ha podido reducir la pobreza “más que ningún país en Latinoamérica” y destacó también los esfuerzos por proteger el medio ambiente.

“La semana pasada tomamos la decisión de proteger una de las áreas de mayor diversidad marina del mundo”, anunció Santos, quien se comprometió a aumentar drásticamente las áreas protegidas de su país.

“Dimos a los pueblos indígenas mayores tierras alrededor de las áreas protegidas, para que ellos nos ayudaran a proteger el medio ambiente”, agregó.

“Para lograr todas estos metas, necesitábamos paz”, dijo Santos.

El gobernante detalló que la guerra en Colombia conllevó no solo un costo de vida, sino medioambiental, provocando derrames de petróleo y estimulando tanto la minería ilegal como la deforestación para la producción de coca.

Etiquetas
stats