Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos espera que el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz sea en mayo o junio

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que se celebre en mayo o junio el plebiscito en el que los colombianos decidirán si aprueban o no los eventuales acuerdos de paz con las FARC.

“En mayo o junio del año entrante se hará un plebiscito por la paz”, dijo Santos en la emisora Voces del Pacífico durante una visita a la ciudad de Buenaventura (suroeste) que recogen medios locales.

El presidente, que reconoció que no todos quedarán contentos con la medida, aprovechó para pedir a las víctimas que apoyen la iniciativa del plebiscito.

“Necesito su ayuda. Necesito que ustedes respalden esta iniciativa del plebiscito, de todo lo que Colombia puede hacer con esta paz”, indicó.

Santos aseguró que si se logra una participación masiva en esa consulta “el país va a cambiar”, puesto que se aprobaría la entrada en vigor de unos acuerdos que terminarán con más de 50 años de conflicto armado.

Por eso, dijo a las víctimas, a las que durante las negociaciones de paz de La Habana se ha “puesto en el nivel que se merecen sus derechos a la verdad, a la reparación, a la justicia y a la no repetición” que tengan un respaldo activo.

“Les pido que por favor nos ayuden. Porque esta paz no es mía, esta paz no es de Juan Manuel Santos, ni de mi Gobierno. Esta paz es de ustedes, de todas las víctimas, de todos los colombianos”, concluyó.

El pasado 23 de septiembre Santos anunció en Cuba, tras darse un histórico apretón de manos con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, que la paz de Colombia se firmará a más tarde el próximo 23 de marzo.

Etiquetas
stats