eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos cita una reunión extraordinaria de la cúpula militar por el secuestro de un general

- PUBLICIDAD -
Santos cita una reunión extraordinaria de la cúpula militar por el secuestro de un general

Santos cita una reunión extraordinaria de la cúpula militar por el secuestro de un general

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó esta noche a la cúpula militar para analizar en una reunión extraordinaria la situación presentada por el secuestro del brigadier general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora junto con otro militar y un civil por las FARC en el departamento del Chocó (oeste).

"He citado esta misma noche a toda la cúpula en MinDefensa a una reunión extraordinaria para analizar situación presentada en el Chocó", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El general Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, una unidad especial de lucha contra la guerrilla, fue secuestrado este domingo, al parecer por miembros del frente 34 de las FARC, cuando visitaba vestido de civil Las Mercedes, un remoto caserío a quince kilómetros de Quibdó, capital del Chocó, según confirmó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Junto con el oficial fueron secuestrados el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales del Ejército para el Chocó, con quienes abordó una lancha para desplazarse por el río Atrato, confirmó el ministro.

Por razones que el mando militar investiga, "no se siguieron los protocolos de seguridad típicos", pues el brigadier general pidió que le prepararan la lancha para viajar de civil por el río Atrato sin llevar su esquema habitual de seguridad en una zona de fuerte presencia guerrillera, agregó Pinzón.

Antes de la rueda de prensa, Santos pidió al ministro de Defensa y al comandante general de las Fuerzas Armadas, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, explicaciones de lo sucedido.

"Mindefensa y Cdte Gral: quiero que me expliquen por qué BG Alzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja", escribió el mandatario.

El secuestro se produce tres días antes del segundo aniversario del inicio de las negociaciones de paz del Gobierno y las FARC en Cuba, cuyo ciclo número 31 comenzará el martes en La Habana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha