eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos apoya fortalecer las FF.AA. para garantizar una paz estable y duradera

- PUBLICIDAD -
Santos apoya fortalecer las FF.AA. para garantizar una paz estable y duradera

Santos apoya fortalecer las FF.AA. para garantizar una paz estable y duradera

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas como una forma de garantizar una paz "estable y duradera", de concretarse un acuerdo de fin del conflicto armado con las FARC.

"Aquí lo que requerimos es seguir ese proceso de fortalecimiento de cada una de nuestras fuerzas, porque las vamos a necesitar para que esa paz sea realmente estable y duradera", declaró Santos en la ceremonia de ascensos de 197 cadetes a subtenientes del Ejército.

El gobernante, que visitó la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, justificó el fortalecimiento como una forma de que las Fuerzas Armadas se acoplen a la Colombia que se construirá cuando se "silencien los fusiles".

A juicio del gobernante, las Fuerzas Armadas "jugarán un papel fundamental" en esa "transición difícil" que afrontará el país.

Resaltó además que el Ejército colombiano "está a punto de ganar la guerra más importante, más trascendental para las futuras generaciones, como es la paz".

"Porque la paz será su victoria, la victoria de este Ejército, la victoria de nuestros soldados de tierra, mar y aire y de nuestros policías", añadió Santos.

El Gobierno colombiano mantiene desde hace tres años en La Habana un proceso de negociaciones con las FARC para lograr un acuerdo que acabe con el conflicto armado, que dura más de 50 años y es el más antiguo del continente.

Las partes han acordado que a más tardar el 23 de marzo del próximo año se debe haber firmado un acuerdo de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha