eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos afirma que un general desaparecido fue secuestrado al parecer por las FARC

- PUBLICIDAD -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió hoy que el brigadier general del Ejército Rubén Darío Alzate, desaparecido en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste), fue secuestrado al parecer por la guerrilla de las FARC.

Santos escribió en su cuenta de Twitter que ha dado instrucciones a su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, "para que se traslade al Chocó y personalmente asuma investigación sobre secuestro de BG Alzate".

El brigader general Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que combate a las FARC y a las bandas criminales en el Chocó, desapareció este domingo cuando se encontraba en una misión cerca de la localidad de Las Mercedes, a quince kilómetros de Quibdó, capital departamental.

La zona donde se perdió el rastro del general y de dos personas que lo acompañaban es de fuerte presencia guerrillera, según las primeras informaciones.

El presidente escribió también que todo indica que la guerrilla de las FARC, con la que su Gobierno negocia desde hace dos años en La Habana un acuerdo de paz, fue la autora del secuestro.

"Exigimos a los captores (que todo indica son las FARC) que lo liberen cuanto antes sano y salvo", agregó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esa zona del Chocó tiene fuerte presencia el Frente 58 de las FARC, por lo que desde que se conoció la desaparición del brigadier general Alzate, los mandos militares expresaron su temor de que hubiese caído en manos de esa guerrilla.

Pese a las negociaciones de paz y a que en febrero de 2012 las FARC anunciaron que no iban a volver "a realizar retenciones" con fines financieros, esta semana confirmaron que habían secuestrado a dos soldados del Ejército colombiano pero que negociarían para liberarlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha