Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos destaca la importancia de las relaciones con Europa ante nuevos embajadores

Santos destaca la importancia de las relaciones con Europa ante nuevos embajadores

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la importancia que tienen las relaciones de su país con España y otras naciones europeas en un acto en el que dio posesión a cuatro nuevos embajadores.

Ante Santos juraron hoy sus cargos los nuevos embajadores de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez; Francia, Federico Renjifo Vélez; Italia, Juan Sebastián Betancur Escobar, y República Dominicana, el almirante retirado Roberto García Márquez.

Según el mandatario, no se puede desconocer “la importancia que tienen nuestras relaciones con España. Las han tenido siempre, las tienen ahora y las tendrán hacia el futuro”.

“Con Francia también nos unen unos lazos de todo tipo, un país muy importante. Tanto España como Francia tienen unas inversiones muy grandes aquí en Colombia”, afirmó.

El presidente de Colombia dijo que “lo mismo puede decirse de Italia”, pues “los tres son países clave dentro de la Unión Europea”.

Sobre República Dominicana, Santos indicó que está en un área de “una gran importancia geopolítica” para Colombia, el Caribe, y destacó que, con el Gobierno de Santo Domingo, hay una estrecha colaboración en la lucha contra el narcotráfico y “en todo lo que tiene que ver con aspectos de seguridad”.

Etiquetas
stats