Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder de Podemos en Galicia lamenta “el dolor” en las bases por la unión con En Marea

Santos lamenta el dolor en las bases de Podemos y desea evitar el castigo electoral

EFE

A Coruña —

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha destacado hoy el “terrible dolor ocasionado a las bases de Podemos” en el proceso de unión con En Marea y ha deseado que “no castiguen” los votantes el próximo 25 de septiembre.

La responsable del partido morado en Galicia rechazó durante semanas la posibilidad de que Podemos entrase en el partido instrumental de En Marea y pedía una coalición.

Al final aceptó las condiciones del grupo liderado por los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol y ha opinado sobre el proceso a través de la red social Facebook.

Asegura que para ella “la unidad está por encima de todo” y añade que “lo único” que le molesta es “el terrible dolor ocasionado a las bases de Podemos”, aunque el encuentro de ayer le sirve para “seguir adelante”.

“Nuestra militancia es limpia y genuina, y queda mucha carrera y mucho camino. Nos cogió muy idealistas este proceso, una vez más”, añade en su cuenta de Facebook.

Advierte que “las consecuencias de esto están por verse” y desea que “no castiguen los votantes” porque no se han hecho “las cosas bien hasta aquí”.

“Espero que no perdamos todo el capital de personas que por primera vez vinieron a hacer política frente a los de siempre. Llegados a este punto es lo que más me preocupa. Confío en la gente que me acompaña y me motiva que en la Marea tengo grandes amigos y compañeros leales y con una gran ética y sí, no son de Podemos”, continúa.

Dice que “no quería prescindir de ellos” y por eso está contenta, aunque reprocha en el mismo mensaje que “otra gente es feliz con su ego satisfecho”.

“Por mi parte creo que en este mes debemos dejar de lado los egos y hablar de los problemas de la gente, si no, tanto sacrificio no servirá para nada”, concluye.

Etiquetas
stats