Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos analiza con ministros y militares la incursión de tropas venezolanas

Santos analiza con ministros y militares la incursión de tropas venezolanas

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy con dos de sus ministros y la cúpula militar para analizar la denuncia de que al menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país en el departamento colombiano de Arauca, informaron fuentes oficiales.

A la reunión con el presidente asisten los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló la Presidencia, que difundió imágenes del encuentro.

En la reunión participan además el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y los jefes del Ejército, general Alberto Mejía Ferrero; la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Eduardo Bueno; la Armada, almirante Leonardo Santamaría, y la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

El secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nelson Pérez, denunció ayer que los militares se instalaron en una zona rural de esa localidad del departamento de Arauca (este), limítrofe con el estado venezolano de Apure.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el director de Soberanía de la cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, ya viajó al lugar y que este jueves se reunirá con el equipo de fronteras de Venezuela para “revisar las coordenadas” del sitio.

Los militares venezolanos están en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú.

El Ministerio de Defensa y la Cancillería informaron hoy de que en las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, “informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana”.

Etiquetas
stats