eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos acepta la renuncia del ministro de Agricultura colombiano

- PUBLICIDAD -
Santos acepta la renuncia del ministro de Agricultura colombiano

Santos acepta la renuncia del ministro de Agricultura colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó hoy la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural colombiano, Juan Camilo Restrepo, que sale del Ejecutivo después del titular de la cartera de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y del Secretario de la Presidencia, Juan Mesa.

Santos confirmó la dimisión de Restrepo durante un acto de entrega a campesinos de tierras ubicadas en el céntrico municipio de Pacho que pertenecieron al fallecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", el principal socio de Pablo Escobar en el desaparecido cartel de Medellín.

"Lo despedimos porque ya me va a tocar (aceptar la renuncia de Restrepo), muy a mi pesar porque lo he retenido varias veces", dijo Santos, puesto que el ministro de Agricultura había presentado su dimisión del cargo hace una semana.

El presidente, que destacó "la integridad, el carácter y la transparencia" de Restrepo, le había pedido que terminara de cumplir su labor antes de abandonar la función pública.

Por el momento se desconocen las razones de la renuncia de Restrepo, quien ha ocupado la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural desde el inicio del Gobierno de Santos en agosto de 2010, y tampoco se ha hecho público quién será su sustituto.

Restrepo tuvo un rol definitivo en la defensa de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que aprobó el Congreso en 2011 y entró en vigor en 2012, así como en su aplicación.

Santos aclaró que Restrepo "ha estado detrás de la posición del Gobierno" en la negociación del primer punto de la agenda, que es el problema del acceso a la tierra y los modelos de desarrollo rural, todavía en discusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha