Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos inicia una jornada de reuniones políticas en Oslo tras recibir el Nobel

EFE

Oslo —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició hoy en Oslo una jornada con varias reuniones de carácter político tras haber recibido ayer en el ayuntamiento de la capital noruega el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con el conflicto armado en su país.

Una audiencia con el presidente del Parlamento noruego, Olemic Thommessen, será el primer punto del programa, al que seguirá una reunión con la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento y otra con el ministro de Exteriores, Børge Brende.

Santos, que cumple su tercera jornada en Oslo, se entrevistará luego con la primera ministra, Erna Solberg, con quien compartirá un almuerzo antes de celebrar una rueda de prensa.

El mandatario colombiano abrirá después una exposición sobre su persona y su país en el Centro Nobel para la Paz y cerrará el día asistiendo al concierto en su honor en el Telenor Arena, a las afueras de la capital.

El Concierto del Nobel de la Paz es una tradición que se remonta a 1994 y que se celebra el día después de la ceremonia de entrega del premio, cerrando el programa de actos.

La edición de este año estará presentada por el popular humorista y estrella televisiva estadounidense Conan O'Brien, y en ella actuarán entre otros el británico Sting y el colombiano Juanes.

Santos continuará viaje mañana hacia Suecia, donde mantendrá varias reuniones protocolarias y políticas, como es costumbre que hagan los galardonados con el Nobel de la Paz.

El de la Paz es el único de los Nobel que ni se otorga ni entrega en Estocolmo, a diferencia de los otros cinco galardones, sino en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, creador de los premios, ya que en su época Noruega formaba parte del Reino de Suecia.

Etiquetas
stats