eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos inicia una jornada de reuniones políticas en Oslo tras recibir el Nobel

- PUBLICIDAD -
Santos inicia una jornada de reuniones políticas en Oslo tras recibir el Nobel

Santos inicia una jornada de reuniones políticas en Oslo tras recibir el Nobel

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició hoy en Oslo una jornada con varias reuniones de carácter político tras haber recibido ayer en el ayuntamiento de la capital noruega el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con el conflicto armado en su país.

Una audiencia con el presidente del Parlamento noruego, Olemic Thommessen, será el primer punto del programa, al que seguirá una reunión con la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento y otra con el ministro de Exteriores, Børge Brende.

Santos, que cumple su tercera jornada en Oslo, se entrevistará luego con la primera ministra, Erna Solberg, con quien compartirá un almuerzo antes de celebrar una rueda de prensa.

El mandatario colombiano abrirá después una exposición sobre su persona y su país en el Centro Nobel para la Paz y cerrará el día asistiendo al concierto en su honor en el Telenor Arena, a las afueras de la capital.

El Concierto del Nobel de la Paz es una tradición que se remonta a 1994 y que se celebra el día después de la ceremonia de entrega del premio, cerrando el programa de actos.

La edición de este año estará presentada por el popular humorista y estrella televisiva estadounidense Conan O'Brien, y en ella actuarán entre otros el británico Sting y el colombiano Juanes.

Santos continuará viaje mañana hacia Suecia, donde mantendrá varias reuniones protocolarias y políticas, como es costumbre que hagan los galardonados con el Nobel de la Paz.

El de la Paz es el único de los Nobel que ni se otorga ni entrega en Estocolmo, a diferencia de los otros cinco galardones, sino en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, creador de los premios, ya que en su época Noruega formaba parte del Reino de Suecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha