Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos viajará mañana a México para hacer el viernes una visita de Estado

Santos viajará mañana a México para hacer el viernes una visita de Estado

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará mañana a México donde el próximo viernes hará una visita de Estado, informaron hoy fuentes oficiales.

Santos partirá por la noche a Ciudad de México, con lo cual se descarta su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que comienza este jueves en la Riviera Maya, según fuentes de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En la programación del Foro estaba previsto que el mandatario colombiano sería uno de los oradores junto con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Haití, Michel Martelly.

Según la agenda divulgada hoy por la Casa de Nariño, el jefe de Estado comenzará su visita el viernes en la Comisión Permanente del Congreso, tras lo cual recibirá honores militares en el Campo de Marte.

Posteriormente, Santos mantendrá una reunión con su homólogo Peña Nieto que será seguida por la firma de acuerdos y una declaración a la prensa en la residencia oficial de Los Pinos.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, dijo hoy en rueda de prensa en Ciudad de México que los dos mandatarios buscarán “reconocer el valor estratégico” de la región.

Entre otros temas, analizarán la manera de reforzar la movilidad académica entre naciones y elaborar un plan específico para el turismo, añadió Meade, quien destacó que Colombia es hoy el cuarto destino preferido por mexicanos, mientras que las visitas de colombianos al país se han duplicado desde la eliminación de visas en 2012.

Los presidentes buscarán además “coordinar posiciones” ante la Alianza del Pacífico, conformada también por Chile, Perú, agregó Meade.

Santos culminará su visita en el Altar de la Patria, donde depositará una ofrenda floral, tras lo cual tiene previsto regresar a Colombia el viernes por la noche.

Etiquetas
stats