Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A descarta un congreso para elegir candidato este año

José Luis Sanz descarta un congreso este año.

EFE

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha descartado este jueves que su formación vaya a celebrar antes de final de año un congreso para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía porque “no da tiempo” dentro del proceso que se ha marcado el partido para esta designación.

En una entrevista en Onda Cero, José Luis Sanz, cuyo nombre se ha planteado como candidato, ha precisado que la “hoja de ruta” para el nombramiento no ha cambiado, por lo que en los próximos días se reunirá la junta directiva regional, y ha subrayado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que la formación se juega mucho en Andalucía, pero “las prisas no son buenas consejeras”.

Ha opinado hoy que si su formación hubiese tenido un candidato el último año “se habría achicharrado”, aunque ha reconocido que el PP tiene que tener un nombre “más pronto que tarde”. En todo caso, sigue sin revelar cuál es la agenda del partido para este nombramiento.

“Son muchos los candidatos en las quinielas y todos tienen muchas cualidades, gente joven, con experiencia en la gestión municipal, que quieren encabezar un proyecto político que conocen muy bien”, ha recalcado. En la misma línea, ha insistido en que, frente a la opción única del PSOE-A, en el PP-A son cinco o seis “que estarían en la mejores condiciones de ganar y gobernar para que Andalucía vuelva a ser tierra oportunidades”.

Por otra parte, que no cree que la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se haya planteado un adelanto electoral, porque los socialistas manejan “las mismas encuestas” que los populares, que señalan un “empate técnico” entre ambas formaciones. “Es mentira el hundimiento del voto al PP-A del que habla el PSOE-A”, ha subrayado.

Ha reconocido el cambio que se ha producido en el escenario político de la comunidad autónoma, “por la espantá” del anterior presidente, José Antonio Griñán, aunque ha indicado que no le preocupa “en exceso” la relevancia que “parece” que ha cogido Susana Díaz a nivel nacional: “Esa cara nueva representa las viejas formas y los viejos modos del PSOE-A de siempre”.

Etiquetas
stats