eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanz descarta "riesgo" tras el choque del submarino nuclear en Gibraltar porque "no hay ningún daño en reactor"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que no existe "riesgo" tras la colisión registrado en el Estrecho de Gibraltar el miercoles del submarino de la Armada Real Británica 'HMS Ambush' con un buque mercante ya que no se ha producido "absolutamente ningún daño en el reactor nuclear ni hay ningún herido entre las tripulaciones" de ambas naves.

- PUBLICIDAD -

"Son datos que baraja el Gobierno y que nos permiten lanzar un mensaje de seguridad y de tranquilidad", ha trasladado en declaraciones a los periodistas Sanz, quien ha remarcado que estamos ante un "incidente sin consecuencias graves" pese a la zona "tan sensible donde se ha producido, lo que preocupa".

Tras mantener una reunión en materia de seguridad con el alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha dicho que el "daño que se ha podido producir" en el submarino nuclear "es de carácter externo" y ha insistido en que la información de la que dispone "nos permite asegurar que no ha habido daños en el reactor".

"Nos debemos quedar con que no hay riesgo y, más allá, ya afrontaremos el análisis de lo ocurrido y las circunstancias para hallar soluciones", ha asegurado.

Sanz sí ha trasladado, sin embargo, su extrañeza y ha afirmado "desconocer" porqué el submarino no llegó a atracar en la zona reservada de la base naval, que "hubiera sido lo lógico que hubiera hecho para el atraque" según ha subrayado, y salió "fuera donde se produjo el choque".

"Se trataba de una operación internacional donde participaban diferentes países, no solo el Reino Unido, y parece que, al subir, sobre las 13,30 horas del miércoles, chocó con una embarcación. Esos son los datos de los que disponemos hasta ahora sobre cómo se produjo el incidente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha