Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz descarta “riesgo” tras el choque del submarino nuclear en Gibraltar porque “no hay ningún daño en reactor”

EUROPA PRESS

EL EJIDO (ALMERÍA) —

“Son datos que baraja el Gobierno y que nos permiten lanzar un mensaje de seguridad y de tranquilidad”, ha trasladado en declaraciones a los periodistas Sanz, quien ha remarcado que estamos ante un “incidente sin consecuencias graves” pese a la zona “tan sensible donde se ha producido, lo que preocupa”.

Tras mantener una reunión en materia de seguridad con el alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha dicho que el “daño que se ha podido producir” en el submarino nuclear “es de carácter externo” y ha insistido en que la información de la que dispone “nos permite asegurar que no ha habido daños en el reactor”.

“Nos debemos quedar con que no hay riesgo y, más allá, ya afrontaremos el análisis de lo ocurrido y las circunstancias para hallar soluciones”, ha asegurado.

Sanz sí ha trasladado, sin embargo, su extrañeza y ha afirmado “desconocer” porqué el submarino no llegó a atracar en la zona reservada de la base naval, que “hubiera sido lo lógico que hubiera hecho para el atraque” según ha subrayado, y salió “fuera donde se produjo el choque”.

“Se trataba de una operación internacional donde participaban diferentes países, no solo el Reino Unido, y parece que, al subir, sobre las 13,30 horas del miércoles, chocó con una embarcación. Esos son los datos de los que disponemos hasta ahora sobre cómo se produjo el incidente”, ha concluido.

Etiquetas
stats