eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanz muestra su "satisfacción" porque Ruz "no ve delito ni acusa a nadie" en La Rioja

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha mostrado hoy "satisfacción, alegría y tranquilidad" porque el juez Ruz, en su auto, "no ha visto delito ni ha acusado a nadie" de La Rioja.

- PUBLICIDAD -
Sanz muestra su "satisfacción" porque Ruz "no ve delito ni acusa a nadie" en La Rioja

Sanz ha ofrecido una rueda de prensa, arropado por la dirección del PP de La Rioja (entre ellos el secretario general, Carlos Cuevas, al que el juez Ruz llamó como testigo) para mostrar su "orgullo por la gestión del Partido Popular".

El también presidente del Gobierno riojano ha comparecido después de que el juez Ruz, que instruye el 'Caso Bárcenas', hiciera público un auto en el que se refiere a la aportación 'Entrega de La Rioja' de 200.00 euros como un importe "presuntamente procedente de aportaciones efectuadas por terceros ante el PP de La Rioja, en fondos B y ajenas a su contabilización oficial".

Sanz, tras advertir que no es un "jurista" y refiriéndose a lo que le "han contado", ha descrito este pasaje como un "relato de hechos, pero no acreditados". Con respecto a un posible 'caja B', ha dicho que "no sería del PP, sino de quien la controlaba".

"Nunca ha habido Caso de La Rioja", ha asegurado Sanz, y ha insistido en que La Rioja recibió los 200.000 euros con los que pagó su sede "de las cuentas nacionales oficiales".

Con respecto a si, entonces, Cuevas se querellará, por fin, contra Luis Bárcenas por decir que le había entregado este dinero en un sobre para que lo blanqueara (querella que Cuevas anunció en rueda prensa y aún no ha presentado), el presidente riojano ha dicho que es algo que tiene "su ritmo" y que éste lo marcará el abogado encargado del tema.

Sanz ha insistido en que "si Ruz hubiese entendido que ha habido actividades irregulares" entre los responsables riojanos "habría algún imputado", pero no lo hay. Por tanto, ha añadido, "ha terminado la cacería que el PSOE empezó con los papales de Bárcenas".

Para el presidente del PP riojano "se ha constatado que no existe nada unible" porque "lo que no ha existido es imposible demostrarlo" y "donde no hay nada nada se puede sacar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha