Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz someterá su candidatura en La Rioja a votación secreta de cargos del PP

Sanz someterá su candidatura en La Rioja a votación secreta de cargos del PP

EFE

Madrid —

0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, someterá su posible designación como candidato del PP a las elecciones autonómicas a la votación secreta y en urna de los cargos del partido en su comunidad, pues opina que, tras veinte años en el cargo, debe ser su formación política la que decida si sigue o no.

Sanz ha explicado hoy, en una entrevista con Efe, que a finales de este mes el Comité Ejecutivo del PP riojano convocará una Junta Directiva regional “lo más amplia posible” -alrededor de unas doscientas personas- en la que someterá a refrendo del partido su posible candidatura.

Una candidatura que le ha solicitado el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ya transmitió que sólo repetirá si así lo votan los afiliados y cargos del partido.

Por ello, hasta que no tenga lugar esa votación, la candidatura de Sanz no pasará al Comité Electoral de los populares, órgano responsable de la designación de candidatos.

“Con el tiempo que llevo gobernando mi comunidad, lo que no quiero en ningún momento es que nadie pueda pensar que yo me resisto a marcharme o que pido continuar en la organización como líder o candidato”, ha dicho.

Por ello, ha recalcado que la decisión ya no depende de sí mismo, sino de la organización, que le ha propiciado “una de las mejores cosas” que le podían haber pasado nunca, ser presidente de su comunidad.

“Ahora, debo estar al servicio de mi partido para que me diga con toda normalidad: debes dejarlo o continúas porque eres necesario en estos momentos”, ha añadido tras reconocer que ha habido situaciones en los que se ha planteado dar un paso atrás.

Sanz ha declarado que no pretende abrir ningún debate en el seno del PP ni exportar el modelo a otros territorios, pues su caso es “muy singular y muy peculiar”, con circunstancias “puntuales y concretas”.

El presidente riojano ha reconocido que el PP no ha inventado las primarias, ni dice a ningún otro partido qué procesos debe seguir, ni cuándo debe nombrar candidatos.

“Unos lo hacen antes, otros lo hacen después; unos hacen primarias y fracasan, unos hablan mucho de participación democrática, pero si en esa participación democrática no sale lo que quieren, entonces aplican el dedazo”, expone en referencia a la crisis del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Y asegura estar convencido de que es “mucho más democrático” decidir como lo ha hecho el PP: elegir presidente y órganos de decisión en un congreso -asambleario en el caso de La Rioja- y a partir de ahí cumplir lo que dicen los estatutos.

Etiquetas
stats