eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sao Paulo se viste de gala en la última jornada de la Semana de la Moda

- PUBLICIDAD -
Sao Paulo se viste de gala en la última jornada de la Semana de la Moda

Sao Paulo se viste de gala en la última jornada de la Semana de la Moda

El glamour y la sofisticación se subieron hoy a la pasarela de Sao Paulo de la mano del diseñador brasileño Reinaldo Lourenço, quien, durante la última jornada de la Semana de la Moda, presentó una colección inspirada en la actitud y estilo de las mujeres francesas en los años 20 y 80.

El modisto, que volvió a la pasarela después de ausentarse la pasada temporada, realizó un guiño al lujo a través del uso de tonos dorados, estampados de leopardo, sandalias de vértigo y bolsos metalizados, que definieron a una mujer elegante, pero nada pretenciosa.

Lourenço se valió de una paleta de colores basada en el negro, el "off-white", el oro, el plata o el rosa, y de tejidos leves, como la seda, el tul, la organza o la muselina, que contrastaron con el cuero predominante en las colecciones presentadas por otros de los diseñadores de esta trigésima sexta edición de la llamada "Sao Paulo Fashion Week (SPFW)".

Para el día, el diseñador busca una mujer sobria, en la que predominan las líneas depuradas, las chaquetas "blazer", las faldas de tubo por encima de las rodillas, todo en tonos negros, mientras que para la noche los protagonistas indiscutibles son los vestidos mini o largos con motivos metálicos, tanto dorados como plata.

En su propuesta para la próxima temporada otoño-invierno, Lourenço apostó por pantalones de talle alto, combinados con "tops" cortos, una propuesta lanzada ayer también por la firma Colcci, y que hace pensar que será tendencia el próximo año.

La SPFW, que comenzó el pasado lunes en el parque Villa-Lobos de la capital paulista, cierra hoy sus puertas con los desfiles de Amapô, Têca por Hêlo Rocha, Alexandre Herchcovitch, que presenta su propuesta masculina, y Samuel Cirnansck.

A lo largo de la semana, la pasarela más importante de Brasil contó con grandes estrellas, como la supermodelo Gisele Bundchen, que ayer abrió el desfile de Colcci ante la ovación de un público que celebró su vuelta al país latinoamericano, donde llevaba sin desfilar desde 2011.

También pasearon por la semana de la moda de Sao Paulo algunos de los ángeles de Victoria's Secret, entre los que figuran las estadounidenses Erin Heatherton y Karlie Kloss.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha