Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Hernández da un paso atrás en el PSOE-M y se queda en Getafe

EFE

Madrid —

0

Centrar el PSOE-M en las propuestas y no en personalismos, con este argumento Sara Hernández ha dado hoy un paso atrás al no optar a su reelección como secretaria general del partido y se dedicará en exclusiva a su labor política en Getafe.

Alcadesa de esta localidad del sur madrileño -lo es desde las pasadas elecciones, en mayo de 2015- Hernández aseguró a su llegada al PSOE-M hace dos años que nadie le había regalado nada, pues se la identificó con la Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez, quien había destituido a Gómez tres meses antes de los mencionados comicios.

Pese a que sólo han transcurrido dos años desde el 26 de julio de 2015, cuando Hernández se puso al frente de los socialistas madrileños, en este tiempo, Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE y ha recuperado el liderazgo con los votos de los militantes en unas elecciones primarias donde Hernández apoyó a Paxti López, mientras que José Manuel Franco coordinó la campaña de Sánchez.

“Pedro Sánchez no pertenece a nadie, es el secretario general del partido que nos pertenece a todos”, dijo Hernández en una entrevista a Efe, quitando relevancia a este hecho.

Ahora la alcaldesa de Getafe renuncia a estar en la nueva Ejecutiva y se suma a la candidatura del portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid y favorito para acceder a la Secretaría General, decisión que “nadie le ha planteado” desde la Ejecutiva nacional.

Lo “más importante” es la “unidad del partido”, ha asegurado hoy la aún secretaria general del PSOE-M, que promete poner “su granito de arena” y arrimar el hombro “para darle una oportunidad a Madrid” en una candidatura con la que ve “similitud”.

A sus 40 años, Hernández (Madrid, 1976) lleva quince militando en el partido y 14 en la política: en 2003 fue la número dos de la candidatura del PSOE en Getafe, ciudad en la que vive desde los 8 años y que ha sido el epicentro de su carrera: antes de alcaldesa fue primera teniente de alcalde, portavoz del grupo municipal y concejal de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Hasta su llegada al Consistorio, Hernández había trabajado como cajera de supermercado y taquillera de cine al terminar la carrera de Derecho, con la que llegó a ejercer de abogada.

Quizá por eso, en estas primarias Hernández defendía la necesidad de acreditar experiencia laboral previa para ejercer un cargo público, también la limitación de mandatos, la rendición de cuentas o la importancia de la militancia, puntos convergentes con Franco, según ha señalado.

Los dos últimos años han sido para Hernández, definida por quienes la conocen como “perfeccionista” y “muy trabajadora”, “muy fructíferos en lo personal y en lo político”, sin embargo su deseo de “seguir fortaleciendo” el proyecto del partido en Madrid se quedará en la retaguardia, al frente deja a su 'mano derecha', el actual secretario de Organización, Enrique Rico.

Con su adiós a la primera línea la “orgullosa” alcaldesa de Getafe quizás pueda recuperar tiempo para sus aficiones: es amante del deporte, el buceo, seguidora del Atlético de Madrid y le gustan el cine y la música, principalmente los grupos de pop rock españoles como 'Fito y Fitipaldis'. María López

Etiquetas
stats