Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Hernández (PSOE-Madrid) pide un congreso que dé más voz a la militancia

Sara Hernández (PSOE-Madrid) pide un congreso que dé más voz a la militancia

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PSOE en Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado hoy que su partido es “el que más” necesita un congreso que dé “más voz a la militancia”.

En un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter, Hernández ha escrito hoy que los periódicos dan cuenta de que “todos los partidos preparan sus congresos dando más voz a la militancia” y añade a renglón seguido: “Menos el mío, el PSOE. El que más lo necesita”.

En las últimas semanas, la secretaria general del PSOE-M ha pedido el inicio “cuanto antes y de manera urgente” de los trámites conducentes a la celebración del congreso socialista y las elecciones a secretario general, con el fin de debatir “en profundidad” el futuro proyecto político del partido.

El 5 de noviembre pasado, en la reunión extraordinaria del Comité Regional, la primera del órgano desde que una gestora se hiciese con el control del partido a nivel estatal tras la dimisión de Pedro Sánchez, reiteró la “necesidad” de celebrar un Congreso “cuanto antes” porque -dijo- “no hay nada peor en política que mantenerse en el limbo, que es donde estamos”.

En ese acto, Hernández afirmó que los procesos de primarias y consultas a la militancia son “mecanismos históricos” del partido socialista y deben “recuperarse” para articular un “nuevo proyecto político”.

Etiquetas
stats