Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Hernández destaca la “socialdemocracia” de Schulz y su proyecto de “izquierda mayoritaria, moderna pero coherente”

Sara Hernández destaca la "socialdemocracia" de Schulz y su proyecto de "izquierda mayoritaria, moderna pero coherente"

EUROPA PRESS

MADRID —

En contraposición a este modelo, ha señalado a los socialistas holandeses, “que se han hundido con un socialismo cómplice de las recetas derechistas de austeridad y recortes”. Y a los socialistas franceses, que “pueden quedar fuera de la carrera presidencial por refugiarse en la radicalidad minoritaria”.

“La necesaria reconstrucción del Proyecto Europeo para afianzar esos principios de igualdad, libertad y dignidad, solo puede venir de la mano de la socialdemocracia. Estamos convencidos de la necesidad de soluciones globales a problemas comunes para demostrar que están equivocados aquellos que encierran, aquellos que abanderan nacionalismos que siembran dudas y lo hacen basándose en el odio al diferente”, ha dicho en la inauguración del Foro Político del PSOE.

Hernández quiere un presente y futuro para el socialismo español que se “capaz de renovar el Pacto Social que ha saltado por los aires de la mano de la derecha conservadora y sus políticas económicas que no han supuesto nada más que perdida de oportunidades”. Un nuevo Pacto Social que, a su juicio, concilie “las oportunidades de la globalización con la consolidación de los derechos y las libertades de las mayorías”.

“Ahora se trata de establecer nuevas reglas para las nuevas realidades económicas y sociales. Aunar crecimiento y redistribución, prosperidad y bienestar para las mayorías. Un Pacto Social que haga partícipes, protagonistas y beneficiarios del presente y del futuro a trabajadores y empresarios, a hombres y mujeres, a mayores y jóvenes, esto es, a todos y todas”, Hernández.

La líder regional del PSOE, que apoya a Patxi López como nuevo secretario federal, ha afirmado que este partido “tiene mucho futuro porque tiene un gran pasado”.

“Y nuestra responsabilidad no puede ser otra que volver a poner en marcha este gran instrumento de cambio, que es el PSOE, que nos permite a cada una y uno de nosotros conseguir aquello con lo que soñamos. Porque este partido, cuando ha gobernado, no ha parado de romper techos de cristal. Porque éste es el partido de la Igualdad, de la educación pública, gratuita y de calidad: crear una sociedad más justa, más igualitaria, más equitativa y más decente, un justicia, una sanidad pública, universal y gratuita y de calidad, una igualdad y una decencia que la derecha ha minado, ha pisoteado y que tenemos la obligación ética y política de volver a restablecer”, ha esgrimido.

La también alcaldesa de Getafe quiere que el PSOE sea “una vez más el protagonista de los grandes retos de futuro que todavía quedan pendientes por conquistar”.

“Gracias a todos por definir el camino que debemos transitar para que podamos seguir peleando por un futuro más justo, más decente y más igualitario. Y gracias porque juntos, de nuevo, actualizando nuestra hoja de ruta, estamos recogiendo el testigo de un PSOE que durante más de 137 años, con hombres y mujeres comprometidos con su futuro, se han dejado la piel y su propia vida por defender los valores y principios que nos inspiran”, ha señalado.

Sara Hernández también ha tenido un recuerdo para las víctimas del último atentado terrorista de Londres, “una barbarie que no entiende de fronteras ni de lugares”. “Los españoles, y los socialistas, sabemos bien el dolor que causa el terrorismo, y sabemos bien que la lucha sin cuartel contra quienes quieren imponerse mediante la barbarie se termina ganando”, ha concluido.

Etiquetas
stats