eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sarkozy alerta sobre el peligro de crear una nueva guerra fría con Rusia

- PUBLICIDAD -
Merkel culpa a Rusia de que se esté "muy lejos" de una tregua en Ucrania

Merkel culpa a Rusia de que se esté "muy lejos" de una tregua en Ucrania

El expresidente francés Nicolas Sarkozy criticó la decisión de su sucesor, el socialista François Hollande, de suspender "sine die" la entrega de barcos militares a Rusia a causa del conflicto en Ucrania y alertó del peligro de crear una nueva guerra fría.

"¿No tiene nada mejor que hacer, en estos años de amenaza islamista que debería concentrar los esfuerzos de todos, que de crear las condiciones de una nueva guerra fría entre Europa y Rusia?", se preguntó Sarkozy en una entrevista que hoy publica el diario conservador "Le Figaro".

Sarkozy apostó por entregar los dos barcos comprometidos a Rusia porque "el Estado francés ha dado su palabra y debe cumplirla".

"Soy consciente de que la actitud de Vladimir Putin provoca problemas, pero hay que entregar los (navíos militares) Mistral, dialogar con Rusia y encontrar con ella compromisos necesarios, como los que alcanzamos sobre Georgia en 2008", dijo.

Hollande suspendió ayer la entrega de los barcos al considerar que la situación en el este de Ucrania no permite cumplir el contrato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha