Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy cierra su campaña con la promesa de sacar a Francia de la mediocridad

Sarkozy cierra su campaña con la promesa de sacar a Francia de la mediocridad

EFE

París —

0

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy cerró hoy su campaña para la presidencia de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) con la promesa de liderar el partido de “todos los franceses” y sacar al país de la mediocridad.

“Los franceses están hartos de ver atacadas, una a una, las razones que tienen para estar orgullosos de ser franceses”, indicó en un mitin celebrado en Nîmes (sur de Francia), a dos días de que la formación elija este sábado a su nuevo líder.

Sarkozy, que se enfrenta a los exministros Bruno Le Maire y Hervé Mariton, señaló que decidió presentarse porque su conciencia no le hubiera dejado “tranquilo” si se hubiera quedado al margen ante “el naufragio moral y político que amenaza” a la República.

“Optar por protegerme en lugar de exponerme a la crueldad del debate político hubiera sido lo contrario a mi concepción del compromiso”, apuntó el exmandatario de 59 años, para quien “un responsable político digno de ese nombre” no tiene miedo de la controversia.

La ciudadanía gala, en su opinión, está “cansada de la mediocridad”, de los impuestos, de la burocracia, de la inseguridad, la competencia desleal o la mentira, y busca sinceridad, autoridad y energía.

Una Francia tan desmoralizada, en su opinión, no puede aspirar a defender su propia libertad o a tener un papel de peso en la escena internacional.

“La desvalorización de la palabra de Francia es quizá lo que más debe preocuparnos”, recalcó el exjefe de Estado (2007-2012), que criticó el enfoque europeo en la crisis entre Rusia y Ucrania y consideró que ver a la Unión Europea (UE) enfrentada a ese primer país “es una locura”.

Sarkozy agradeció personalmente el trabajo de los miembros de su equipo y avanzó que el sábado demostrarán lo que supone “la movilización de aquellos que quieren construir el partido de la esperanza al servicio de Francia”.

Etiquetas
stats