Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy opina que el “brexit” podría impactar en Cataluña, Escocia y Flandes

Sarkozy opina que el "brexit" podría impactar en Cataluña, Escocia y Flandes

EFE

Berlín —

0

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy opinó hoy que una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría tener un impacto político sobre regiones europeas como Cataluña, Escocia o Flandes.

“Si el 'brexit' gana, ¿Habrá tentación de explosión en otros países? Está claro que si los ingleses salen de Europa ¿cuánto tiempo continuarán los escoceses en Gran Bretaña? ¿Y creen que no tendrá consecuencias sobre los catalanes en España? ¿Y sobre los flamencos en Bélgica?”, se preguntó Sarkozy.

El expresidente de Francia y líder del conservador Los Republicanos se expresó en esos términos durante su intervención en Berlín en el congreso anual que organiza el ala empresarial de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

A su juicio, el resultado del referéndum previsto para este jueves en Reino Unido tendrá repercusiones políticas en el resto del bloque.

“En Europa, o ganan las fuerzas de la unión o las de la división. Pase lo que pase en inglaterra, no podremos hacer como si nada hubiera pasado”, consideró Sarkozy.

A nivel económico, el expresidente francés aseguró que la salida de Reino Unido de la UE ocasionaría un “daño tremendo” a Europa y tendría “consecuencias desastrosas”.

El referéndum en Reino Unido tendrá lugar este jueves y según todas las encuestas se espera un resultado muy ajustado.

Etiquetas
stats